Militares y policías resguardan la Delegación de Pichincha del CNE

Personal de las Fuerzas Armadas resguarda las inmediaciones de la Delegación Provincial de Pichincha del CNE. Foto: EL COMERCIO

A pocas horas de finalizar el proceso de inscripción para los comicios de 2023, agentes de la policía y militares vigilan los exteriores de la Delegación de Pichincha la mañana de este martes 20 de septiembre de 2022. Desde la víspera se había solicitado la presencia de los agentes para poder dar seguridad fuera de las instalaciones.

Dos camiones militares se sitúan a pocos metros de la Delegación, en estos vehículos están algunos uniformados y otras están en los exteriores de la Delegación y también dentro de las instalaciones. Por su parte, varios policías también resguardan algunos perímetros aledaños.

La calle Iñaquito desde la Corea e Ignición San María están cerradas para crear un perímetro de seguridad. Agentes de tránsito también se encuentran en el lugar para poder dar soporte en esta vía que cerra cerrada hasta la noche de este martes 20 de septiembre.

También se prevé que exista esta horas de la tarde de este martes una gran afluencia de personas que inscribirán sus candidaturas en el sistema, en caso de tener algún inconveniente deberán acercarse a las instalaciones de la Delegación de Pichincha para que las mesas técnicas le den soporte y pueda realizar su proceso de inscripción.

Poco porcentaje de candidatos inscritos

A menos de ocho horas para que finalice este proceso se tenía menos del 8% de inscripciones en Pichincha, a nivel nacional según un comunicado del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 36% de las precandidaturas han solicitado la inscripción.

Este proceso se realiza de forma en línea a través de una plataforma y solo de manera excepcional se hará presencialmente en cada una de las Delegaciones en todas las provincias de Pichincha.

Más noticias de Ecuador:

Suplementos digitales