Mauricio Rodas anuncia a Inés Manzano como compañera de fórmula

El candidato a la presidencia por el Movimiento Suma, Mauricio Rodas, anunció la candidatura de Inés Manzano como su vicepresidenta. El anuncio se realizó en primera instancia a través de las redes sociales. También dijo, en rueda de prensa, que por cuestiones estratégicas trasladará la Vicepresidencia a Guayaquil.

Ines Manzano es una abogada ambientalista vinculada en temas petroleros, además es experta en desarrollo sustentable y se ha desempeñado como docente de derecho ambiental y activista social.

En el 2007, junto con su estudio jurídico en asuntos ambientales, se ingenió una herramienta que enseña cómo y cuánto CO2 puede evitar que sea emitido hacia el medio ambiente.

El candidato a la presidencia por Suma, Mauricio Rodas, anunció en Radio Armónica que en su Gobierno se trasladará  la sede de la vicepresidencia a Guayaquil “con el objeto de demostrar nuestro espíritu descentralizador y volver más eficiente nuestro gobierno”.

Además indicó que su binomio, Inés Manzano, coordinará desde un ‘Consejo Interministerial’ todas las políticas públicas vinculadas con el desarrollo sustentable, la competitividad, la productividad, las políticas agrícolas y la parte social.

Respecto a la decisión de Juan Carlos Solines de participar como binomio de Guillermo Lasso señaló que esta “no afectará su alianza con Concertación representada por César Montúfar”.

Suplementos digitales