22 de October de 2011 00:02

Luz verde para que Cely asuma la Embajada en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las relaciones bilaterales entre Ecuador y EE.UU. van camino a la normalización.

Ayer, el gobierno de Barack Obama extendió el beneplácito para que Nathalie Cely sea la nueva embajadora en Washington.

El visto bueno de EE.UU. fue comunicado a la Cancillería ecuatoriana, a través de una nota diplomática. Así lo confirmó Cely, a través de un boletín del Ministerio Coordinador de la Producción, que actualmente dirige.

En el comunicado, la futura Embajadora expresó su "complacencia" por el plácet otorgado por la Casa Blanca, pues lo considera como un paso hacia la normalización plena de vínculos.

"Estoy convencida que podemos tener con los Estados Unidos una relación que se fundamente en el respeto mutuo y que esta relación puede llevarse de manera constructiva y beneficiosa para ambos países, en diversas áreas".

Los lazos con Washington sufrieron un revés en abril pasado, cuando el presidente Rafael Correa expulsó a la embajadora en Quito, Heather Hodges.

Lo hizo luego de que se filtrara un cable de la organización Wikileaks, que sugería que el Gobierno nombró al general Jaime Hurtado como jefe de la Policía, pese a supuestos actos de corrupción.

En reciprocidad a la expulsión de la diplomática, la administración de Obama resolvió declarar persona no grata a Luis Gallegos, quien estaba al frente de la Embajada de Ecuador en EE.UU.

La ministra Cely anunció que asumirá la Misión Diplomática en Washington desde enero. En cambio, todavía no se conoce cuándo asumirá sus funciones el nuevo embajador de EE.UU.

Se trata de Adam Namm, funcionario del Departamento de Estado, quien fue designado embajador en septiembre por el presidente Obama.

No obstante, su nombre debe ser aprobado por el Senado de los Estados Unidos, que tiene la facultad de calificar si el diplomático nombrado
cumple con el perfil necesario para asumir la Embajada del país de destino.

Namm se desempeña como director (e) de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Exterior del Departamento de Estado. Antes fue parte de las misiones diplomáticas estadounidenses en países como Paquistán, República Dominicana y Colombia.

Ya en horas de la tarde de ayer, la Cancillería ecuatoriana confirmó en un comunicado la llegada del plácet de Estados Unidos.
Patiño regresa de la gira

El canciller Ricardo Patiño regresó ayer a Quito, tras finalizar su periplo de 17 días por Europa y Asia. El Jefe de la Diplomacia nacional todavía no realiza una evaluación de su gira, por España, Suiza, Italia, Alemania, Azerbaiyán y Bielorrusia. En la tarde se reunió con el vicecanciller Kintto Lucas, quien estuvo al frente del Ministerio durante su ausencia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)