30 de July de 2012 14:30

Llanto de madre de Assange en la Cancillería

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Christine Assange, madre del creador de Wikileaks, ha roto en llanto este mediodía en el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano, durante la rueda de prensa conjunta que brindó junto al canciller Ricardo Patiño.

Lo hizo luego de una extensa exposición, en que reiteró su temor de que EE.UU. quiera procesar y condenar a muerte a su hijo por espionaje, por filtrar cables diplomáticos de la diplomacia estadounidense.

Al ser consultada por un periodista sobre lo que sentía, la madre de Assange rompió a llorar e interrumpió su intervención ante la prensa, que la retomó tras unos minutos.

En esencia, la madre del fundador de Wikileaks dijo que hay información de que en EE.UU. se ha formado un supuesto jurado para analizar la situación de su hijo para juzgarlo.

Según Assange y su defensa, Estados Unidos lo quiere juzgar y condenar a muerte por espionaje. No obstante, las autoridades estadounidenses han señalado que no existe ningún proceso en contra de Assange. En la actualidad la Justicia de Suecia lo requiere por dos delitos sexuales; la defensa del hacker afirma que EE.UU. podría pedir su extradición al país escandinavo.

Christine Assange agradeció al Gobierno ecuatoriano por acoger a su hijo en la Embajada ecuatoriana en Londres pues, a su juicio, Australia no lo ha protegido.

Por su parte, el canciller Patiño se declaró sorprendido por la “nueva” información entregada por la madre de Assange. Reiteró que la decisión sobre el pedido de asilo del creador de Wikileaks será después de las Olimpiadas que se celebran en Londres.

Patiño ya ha dicho que el criterio del país sobre el pedido de asilo es distinto al de Gran Bretaña, que no ve motivos para que se lo conceda.
Assange está refugiado en la misión diplomática ecuatoriana desde hace 41 días. Allí ha celebrado su cumpleaños y se ha reunido con su defensa que está liderada por el ex juez español Baltazar Garzón.

La mamá de Assange estará en Ecuador hasta el 4 de agosto. Está previsto que hasta ese día se entreviste con el presidente Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)