Jorge Yunda apuesta de nuevo por cambiar las comisio…
81 asambleístas pidieron a Bella Jiménez que renunci…
Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que violó a su prima
El carné de vacunación es obligatorio en Puerto Quit…
Contraloría inicia sexto examen especial al proyecto…
En la Sierra norte se registraron dos incendios forestales
Un herido tras volcamiento de bus en vía al puente d…
Autoridades descubren el cuerpo que se cree es de jo…

​Leopoldo López aboga por reconocimiento de documentos de identidad de venezolanos en visita a Cynthia Viteri

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el líder opositor venezolano Leopoldo López se reunieron este sábado 22 de mayo en el Palacio Municipal del Puerto Principal y luego dieron un paseo por la Aerovía. Foto: Cortesía Alcaldía de Guayaquil

El líder opositor venezolano Leopoldo López hizo un llamado a los países de la región, apeló a la solidaridad del continente y abogó porque reconozcan los documentos de identidad de los venezolanos migrantes y que puedan aportar a los países acogientes.

López fue recibido por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, este sábado 22 de mayo del 2021, en una visita en la que dialogaron sobre la situación política de Venezuela y la de casi medio millón de venezolanos que actualmente viven en el Ecuador.

Son siete millones de venezolanos los que han abandonado su país -recordó López-, debido a la crisis política y económica, cuyos orígenes datan del 2002. 

“Lo importante es poder hablar en nombre de ellos, pedir apoyo del Gobierno y del parlamento para que esos venezolanos puedan contribuir”, indicó López, quien estuvo siete años privado de libertad entre la prisión en Ramo Verde, su detención domiciliaria y su refugio en la embajada de España en Caracas.

Viteri intentó visitar a López en 2016 en la cárcel de Ramo Verde, para conocer su situación de salud, pero fue impedida de ello por el régimen de Nicolás Maduro, que puso a la delegación ecuatoriana en el Aeropuerto y los expulsó de manera atropellada del país. Luego de la reunión, la alcaldesa y López dieron un paseo en el teleférico de la Aerovía, desde donde observaron atractivos turísticos de la ciudad. 

"No tenía ni deudas". Familiares de joven venezolana asesinada en Ecuador piden que las investigaciones no se queden represadas. Los dos hijos de la víctima reciben ayuda psicológica » https://bit.ly/3v533tW

Posted by El Comercio on Sunday, May 16, 2021

Suplementos digitales