Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…

Bernardo Manzano fue posesionado como nuevo ministro de Agricultura

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, toma la mano de Bernardo Manzano, actual ministro de Agricultura y Ganadería después de realizar su posesión. Foto: Twitter @AgriculturaEC

El presidente Guillermo Lasso posesionó a Bernardo Manzano como nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería este miércoles, 4 de mayo de 2022, mediante Decreto Ejecutivo 415.

"He estado ligado al campo toda mi vida, conozco la realidad del sector y trabajaré para sacar adelante a todos los productores del Ecuador", indicó Manzano durante su posesión.

Bernardo Manzano fue gerente de una hacienda bananera que perteneció a Álvaro Noboa. Él suplirá en el cargo a Pedro Álava quien presentó la renuncia y dejó pendiente resolver la crisis del sector bananero

Durante su discurso, Manzano detalló que su gestión se centrará en los sectores productivos estratégicos como el bananero, arrocero, lechero y maicero.

Además, aseguró que el Ecuador necesita con urgencia el Censo Nacional Agropecuario "para orientar de mejor manera la política en el agro".

Manzano ha desempeñado cargos como gerente de producción, asistente, director y asesor de empresas como Bagno S.A., Corporación Noboa, CEBIOCA S.A., entre otras.

Tiene 4 hijos, es casado y fue Superintendente de Zona y Distrito.