El volcán de La Palma sigue en erupción mientras la …
La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia

Presidente Lasso y canciller Montalvo encabezan comitiva que asistirá a la posesión de Pedro Castillo en Perú

Guillermo Lasso asistirá a su primer cambio de mando como presidente de Ecuador. Foto: Twitter @Presidencia_Ec

El Mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, definió la delegación que asistirá a la ceremonia de transmisión de mando del presidente de Perú, Pedro Castillo. A través del Decreto Ejecutivo 137, Lasso declaró en comisión de servicios a la comitiva oficial que lo acompañará a la investidura del Jefe de Estado de Perú, en Lima, los días 27 y 28 de julio de 2021.

Viajarán con Lasso el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo. También se desplazarán Heinz Moeller Gilbert, secretario privado del Presidente; Sergio Iannuzzelli Lecaro, subsecretario general del Despacho Presidencial; María Mercedes Guevara Aguirre, subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar.  

Además, viajarán Edison Conde, jefe de Seguridad del Presidente; José Bolívar Guerrero, edecán de Guillermo Lasso; y Bolívar Parra, fotógrafo oficial del Presidente de la República.  

En el Decreto se establece que los viáticos y demás gastos que demande este desplazamiento se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva.  

Se trata de la primera ceremonia de cambio de mando de un presidente de la región a la que asistirá Lasso, quien este sábado 24 de julio del 2021 cumplió dos meses en el poder.  

#ATENCIÓN | Tras polémica por video el día de la masacre carcelaria junto a ‘influencer’, ¿Guillermo Lasso continúa en TikTok? » https://bit.ly/3eRJZtb

Posted by El Comercio on Friday, July 23, 2021

Suplementos digitales