25 de January de 2012 21:10

Juramento de ministra Duarte será prueba en caso Gran Hermano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, recibió la autorización para presentar su juramento diferido como prueba en la demanda que interpuso contra los periodistas Christian Zurita y Juan Carlos Calderón, autores del libro ‘El Gran Hermano’.

“Al amparo de lo señalado en el artículo 162 del Código de Procedencia Civil, comedidamente le solicito, señor Juez, se sirva señalar día y hora para que concurra a su despacho a RENDIR MI JURAMENTO DIFERIDO, a efectos de acreditar el valor de los daños que me han sido arrogados”, dice un fragmento del documento enviado por la defensa de Duarte al Juzgado Vigésimo Primero de lo Civil de Pichincha.

El abogado de los periodistas, doctor Ramiro Aguilar, recibió la notificación sobre este hecho la tarde de ayer. En el documento se precisa como fecha de presentación del juramento de la titular de Obras Públicas el lunes, 30 de enero, a las 11:00.

Según un comunicado enviado por los periodistas, el pedido de Duarte es ilegal porque solo procede en juicios de carácter laboral. Asimismo, critican que el documento de la demandante diga que presentará su versión para "acreditar el valor de los daños que (...) han sido irrogados, toda vez que obra acreditado del proceso el acto ilícito....". Con esto último la secretaria de Estado estaría, según los demandados, dando por sentado que se ha comprobado el supuesto acto ilícito cuando apenas ha terminado el período de pruebas.

La funcionaria acusó a Zurita y Calderón de haber sufrido daño moral por la redacción de un pie de foto, publicado en la investigación El Gran Hermano, que describe una imagen suya, señalando que fue durante su gestión en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) que una empresa vinculada a Fabricio Correa, hermano del Presidente, obtuvo un millonario contrato de movimiento de tierras para el programa Socio Vivienda.

Duarte ha aclarado que cuando se firmó el convenio, ella ya no estaba al frente de esa Cartera, pues estaba en campaña para la Alcaldía de Guayaquil. El contrato, según explicó Duarte, fue suscrito en marzo del 2009 y ella salió del Ministerio en febrero de ese año.

El pasado 11 de diciembre se realizó la audiencia de conciliación sin llegar a ningún acuerdo.

En caso de tener un fallo a su favor, ambos periodistas deberán pagar a la Ministra una indemnización de USD 500 000.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)