Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…
4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…
Germán Rodas, una vida llena de lucha social
Coronel Max Rojas: ‘El 51% de las muertes ocur…
Pedro Gil: ‘La poesía pasa a ser una forma de …
Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…

Dos pedidos de juicio político al Defensor del Pueblo fueron calificados por el CAL

El expediente será enviado a Fiscalización para el trámite, una vez concluya la sustanciación del pedido de juicio político a Pablo Celi. Foto: Twitter / Asamblea Nacional

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó por unanimidad dos pedidos de juicio político en contra del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, este lunes 5 de julio del 2021.

Así lo informaron los asambleístas Nathalie Arias (Creo) y Ronny Aleaga (Unes), integrantes de este organismo.
Ellos señalaron que el expediente será enviado a la Comisión de Fiscalización para el trámite, una vez concluya la sustanciación del pedido de juicio político al contralor subrogante, Pablo Celi.

Las solicitudes de interpelación a Carrión fueron presentadas, por separado, por los asambleístas Ricardo Vanegas, de Pachakutik, y Yesenia Guamaní, de la Izquierda Democrática (ID), con 36 y 37 firmas de respaldo, respectivamente, hace dos semanas.

Los legisladores acusan a Carrión de supuesta arrogación de funciones, falta de probidad notoria, mal uso de bienes públicos e incumplimiento del estado de excepción por la pandemia cuando fue detenido por supuesto abuso sexual, el 16 de mayo pasado.

Entre las pruebas, Vanegas aludió a la boleta de detención, acciones de personal y a un oficio que suscribió Carrión desde la Cárcel 4 de Quito, el 18 de junio pasado, para destituir a la defensora subrogante, Zaida Rovira.

Suplementos digitales