3 de January de 2012 10:46

El jueves, segundo debate de la Ley de Instituciones del Sistema Financiero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El jueves, a las 10:00, habrá sesión del Pleno de la Asamblea. La agenda es económica. Como tercer punto del orden del día se desarrollará el Segundo Debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero y a la Ley de Reordenamiento en Materia Económica en el Área Tributario-Financiero.

El tema fue trabajado en la Comisión de Desarrollo Económico y Tributario, presidida por el oficialista Paco Velasco, desde el 6 de octubre del 2011.

En el análisis del proyecto se indica que luego de la publicación de la Ley de Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario se evidenció la caducidad e insuficiencia normativa en la legislación de las asociaciones mutualistas de ahorro y crédito.

Se señala además que esta ley pretende permitir que las asociaciones mutualistas de ahorro y crédito cuenten con capital propio para otorgar estos derechos económicos y de propiedad a sus socios, para que la institución pueda capitalizarse a través de aportes de cualquier persona que tenga interés en invertir en las mismas.

El segundo punto del orden del día luego de entonar el Himno Nacional será el primer debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al artículo innumerado agregado después del artículo 233 del Código Tributario.

El texto dice: "Esta caución se aplicará a las personas naturales o jurídicas cuya cuantía del acto administrativo impugnado supere los treinta y ocho salarios unificados del trabajador en general".
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)