11 de July de 2012 13:02

Juan Paredes: ‘Si he sido designado ganador es por mis méritos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez Juan Paredes, quien condenó a El Universo en primer nivel, descarta que su designación como magistrado de la II Sala Penal de Guayas sea un premio por haber firmado el fallo a favor del presidente Rafael Correa. “¿Premiado de qué? Si me hubieran premiado yo no hubiera hecho curso, yo no hubiera asistido, no hubiera dado un examen”, dijo esta mañana en el III Tribunal Penal de Guayas, donde está como juez encargado.

Ayer el Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) publicó la nómina de ganadores del concurso convocado el 5 de febrero pasado. “Mis actuaciones han sido públicas. Yo he sido objeto de impugnación pero nadie me ha impugnado”, agregó.

El concurso evaluaba cinco áreas: méritos, teórica, relación motivada, práctica y curso de formación inicial. La sumatoria le otorgó a Paredes 76,69 puntos.

Sin embargo, el reglamento elaborado por el CJT establece que los aspirantes que no superaban el curso de formación con más de 16 puntos, automáticamente eran descalificados. En esa prueba Paredes obtuvo 16,27. “En todo caso pasé el mínimo necesario para optar por ese cargo”, expresó.

Actualmente, el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, investiga si Paredes redactó o no la condena contra el diario. “No he cometido ningún delito, tengo mi conciencia tranquila, desde el comienzo he solicitado al fiscal la desestimación de esa indagación; pero es él el que dirige la investigación”, dijo.

Además de Paredes, el juez Henry Morán ganó el concurso para ser magistrado. Este último, ratificó la sentencia de Paredes en segunda instancia. En la lista del CJT lo nombran magistrado de la III Sala Penal de Guayas con 70,88 puntos.

Morán obtuvo 16,11 en el curso de formación inicial. Luego de notificar el fallo a favor de Correa, Morán continuó como conjuez de la II Sala Penal. Este Diario visitó su despacho en la Corte de Justicia del Guayas, pero él no quiso dar una entrevista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)