Tania Castillo se proclama defensora del Pueblo subr…
Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca a partir…
Se declara el estado de emergencia institucional en …
Estado de excepción en Guayaquil y El Oro se extiend…
Pedro Castillo anuncia servicio militar para jóvenes…
Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…
El Gobierno de Guillermo Lasso considera clave a la …

La invitación a Catalina Botero agita los ánimos

En las sesiones de la Comisión.   Betty Carrillo fue presidenta del equipo legislativo que trabaja en la ley. Archivo /EL COMERCIO

En las sesiones de la Comisión. Betty Carrillo fue presidenta del equipo legislativo que trabaja en la ley. Archivo /EL COMERCIO

‘Catalina Botero tendrá que admitir su equivocación”. Con esta frase Betty Carrillo (A. País) develó su pensamiento sobre la eventual llegada de la relatora para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH) para debatir la ley de comunicación.

El texto lo colgó la noche del sábado pasado en su cuenta de Facebook. Ocurrió solo un día después de que se hiciera pública la intención de legisladores de oposición de pedir a la funcionaria que participe en las reuniones de la Comisión de Comunicación.

Los asambleístas César Montúfar, Jimmy Pinaorgote y Cynthia Viteri pidieron al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, que invite a la Relatora. Según ellos, su presencia será fundamental para conocer los reparos que ha hecho la Comisión Interamericana al proyecto de ley de medios que alista la Asamblea.

En agosto pasado, Botero envió una misiva al Presidente de la Asamblea para alertar los peligros a las libertades de expresión y prensa y de las posibles violaciones a tratados internacionales que existen en ese proyecto.

Para Carrillo, la presencia de Botero será“importante no por lo que pueda expresar u opinar, sino por lo que pueda escuchar de la Comisión. Ojalá entienda lo equivocada que está en sus criterios de que lo que se quiere es limitar la libertad de expresión. Ojalá tenga la valentía para admitirlo”.

Para colegas de bancada de Carrillo, como Mauro Andino, la Relatora será bienvenida y sus opiniones serán insumos para el trabajo que llevará la Comisión, que el miércoles se reunirá otra vez.