Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

Indígenas analizan votar por el no

Más de 600 indígenas del pueblo Cayambi de Imbabura, Pichincha y Napo mantienen, desde ayer, una reunión para oficializar la campaña por el no en la consulta popular, propuesta por el Gobierno.

Este es uno de los puntos de la cita, que incluye la elección de sus nuevas autoridades. Juan Anrango, presidente de la Confederación Cayambi, dijo que rechazan la consulta porque “está dirigida a fortalecer al Gobierno, mas no a los intereses populares”. También se analizan los procesos judiciales, por terrorismo, en contra de 189 dirigentes indígenas.

A la reunión fue invitado Auki Tituaña, ex alcalde de Cotacachi, quien minimizó la presencia del presidente Rafael Correa en Imbabura y aseguró que “así trata de desmovilizar a los sectores populares”.

Entre tanto, el Mandatario recalcó que estaba previsto visitar esta ciudad desde antes y que no tiene que ver con una intención de medir fuerzas con el movimiento indígena.

Cuestionó a sus ex colaboradores, Alberto Acosta y Gustavo Larrea. De este último dijo que para los medios pasó de ser el vínculo con las FARC al estadista.

El Primer Mandatario tiene previsto hoy emitir su enlace desde Cotacachi y no se descartan protestas indígenas en las próximas horas.

Suplementos digitales