Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno

Hoy se reivindica decisión de la OEA, que antes no servía, dice Ayala Lasso

El ex canciller y ex alto comisionado de Naciones Unidas, José Ayala Lasso, reivindicó la decisión de la Asamblea de la OEA del viernes último, enmarcada en derecho y principios internacionales, y que constituye un éxito para el gobierno del Presidente Correa.

Sin embargo, en diálogo con ECUADORADIO, anotó incoherencias en política internacional de este Gobierno cuando hizo diferencias en la  concesión de asilo a  Julián Assange y negó el salvoconducto cuando el director de Diario El Universo recibiera el asilo en Panamá.

Lo criticable, dijo, es que para este gobierno antes "la OEA ya no servía, había que reemplazarla y desaparecerla", pero ahora recurrió al organismo para el caso Assange y reivindica su decisión.

Respecto del pronunciamiento hecho por el canciller Ricardo Patiño sobre le caso Assange, dijo que, como publica este lunes Fabián Corral e  su columna de EL COMERCIO, se trata de una chabacanería por usar lenguaje inadecuado.

En torno al refugiado Aliexandr Barancov, Ayala dijo que si bien él recibió este estatus, lo curioso es que se cambió la posición en el país luego de la visita del último dictador de Europa, Lukashenko, y el ciudadano en mención fue tomado preso  y se encuentra en el Penal García Moreno.