12 de January de 2012 16:13

Hernán Higuera y Antonio Narváez ganaron el premio Rey de España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Casi me choco”. Así narra Hernán Higuera lo sucedido esta mañana cuando César Muñoz, de la Agencia EFE, le comentó que junto a Antonio Narváez  había  sido el ganador del primer lugar en la categoría de televisión del Premio Internacional de Periodismo Rey de España, dotado con 6 000 euros (USD 7 600 aproximadamente) y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Emitido el 30 de septiembre de 2010, ‘30 de septiembre: entre la vida y la muerte’ fue un programa de la cadena Ecuavisa que en casi 130 minutos fueron  transmitidos los hechos sucedidos durante la sublevación policial contra el presidente Rafael Correa en las instalaciones del Regimiento Quito N. 2.

Según el jurado de la XXIX edición del galardón español, el trabajo de Higuera y Narváez  es de “gran interés informativo en la historia reciente de Ecuador”. A través de su  cobertura, el canal transmitió el momento en que una bala acabó con la vida del policía Froilán Jiménez.

“Fueron momento de gran tensión en los que la  adrenalina fluye por todo tu  cuerpo y te das cuenta que tu misión es informar lo que ocurre en el momento”, dice Higuera acerca de su labor periodística en el  30-S. Asimismo, Narváez, comenta que “en medio de los disparos y la tensión en el ambiente, nuestro trabajo era dar a conocer lo que sucedía”.

Con 36 años, Higuera  es redactor y reportero de Ecuavisa desde 2001. Entre sus coberturas más destacadas han estado la caída de mandatarios ecuatorianos, el rescate de los mineros de Chile y el terremoto en ese país, en el 2010.

Por su parte, Narváez  inició su carrera como camarógrafo de una productora de comerciales de televisión. Luego de una carrera en RTS, pasa a formar parte de Ecuavisa, en 2005.

Ecuavisa emitió un comunicado en el que resaltaba la labor periodística de reportero y del camarógrafo y felicitó su logro. En la red social Twitter, #Higuera se convirtió en tendencia, por los múltiples saludos y mensajes de apoyo que recibió de sus seguidores y colegas.

El Premio Internacional de Periodismo Rey de España fue creado el 11 de mayo de 1983 con la misión de galardonar la  labor informativa de habla española o portuguesa. El Premio es anualmente entregado por la Agencia EFE  y por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)