Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más…
Policías se movilizan en la cárcel de Guayaquil ante…
Personas perezosas son mejores empleados, dice Bill Gates
OEA: Migración venezolana llegaría a siete millones …
Ejecutivo firmó Decreto sobre funcionamiento de hipó…
Ciudadanos acudieron masivamente al Centro de Conven…
La Comisión de Fiscalización solicitó prórroga de ci…
Los gremios productivos piden respeto para Quito

Heridos y detenidos en desalojo de la vía Logroño-Sucúa en Morona Santiago

Los manifestantes que bloqueaban la vía que une a los cantones Logroño y Sucúa, en la provincia de Morona Santiago, fueron desalojados por policías y militares, la tarde de este sábado 15 de agosto de 2015.

Indígenas de la nacionalidad shuar habían tomado la vía desde el jueves 13. El desalojo empezó aproximadamente a las 17:00 de este sábado, en el sector Paso a Carreño. Según el reporte policial, hay seis detenidos.

De acuerdo con la información de la Gobernación de Morona Santiago, los indígenas portaban perdigones y al momento del operativo, los militares “fueron reprimidos con disparos de fuego”. Producto de eso hay 11 militares y policías heridos.

Los heridos fueron atendidos por el personal del Hospital de Sucúa y se encuentran estables. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció que también hay dos indígenas heridos. Sin embargo, la Gobernación no confirmó ese dato.

Esa vía quedó habilitada, pero la Macas-Puyo se mantiene cerrada. En ese lugar están aproximadamente 500 indígenas y se espera la llegada de otras comunidades. Allí también se planifica un operativo de desalojo.