23 de August de 2011 00:01

Guzmán, otra vez en la cúpula del MPD

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El MPD eligió a sus 24 directivos provinciales, que estarán en funciones hasta el 2014. Ciro Guzmán fue electo Director Provincial de Pichincha, por segunda ocasión.

Guzmán, fundador del partido, ya fue director provincial entre 1992 y 1994, además ocupó el cargo de subdirector y director nacional. Pichincha es uno de los bastiones del MPD, con alrededor de 35 mil afiliados.

El ex concejal de Quito dijo que entre sus prioridades estará organizar a los capitalinos “para enfrentar políticamente la incapacidad del alcalde Augusto Barrera (Alianza País)”. En uno o dos meses planea presentar una propuesta de plan de desarrollo para Quito y Pichincha.

También, desde esta provincia, buscarán fortalecer la unidad de las izquierdas, para “recuperar a esta tendencia de cambio”. El 3 de septiembre mantendrán una reunión en Esmeraldas con los integrantes de la Coordinadora Plurinacional por la Unidad de las Izquierdas. Esto es con Pachakutik, Montecristi Vive, Conaie, etc.

El 2 de septiembre, en Esmeraldas, también sesionarán los representantse de los gobiernos autónomos descentralizados de la coordinadora.

En Manabí ganó la Dirección Provincial Mery Zamora, ex presidenta nacional de la UNE. Ella se enfocará en fortalecer la organización, con el objetivo de que más de 20 mil afiliados se conviertan en militantes y que entre ellos salgan los dirigentes de las directivas cantonales, parroquiales y provinciales.

El sábado, 115 195 votantes del país participaron en el evento electoral. Hubo 351 juntas receptoras del voto y 50 juntas volantes. También se seleccionó a 1835 delegados de los afiliados, que serán parte de la XVII Convención Nacional del MPD, que se desarrollará el 1 y 2 de octubre y que a tendrá la participación de 1200 delegados más, elegidos por las bases.

En otras provincias los ganadores fueron: Alonso López, Guayas; Rodrigo Cevallos, Azuay; Romel Hurtado, Carchi.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)