3 de July de 2012 09:57

Gutiérrez difunde una grabación donde supuestamente Correa hablaba de destituirlo como Presidente en el 2005

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lucio Gutiérrez, destituido como Presidente de la República en el 2005, hizo pública una grabación en donde supuestamente el actual mandatario Rafael Correa, en el 2005, ya hablaba de destituir a Gutiérrez. Según el líder de Sociedad Patriótica, no quiso sacar esa grabación en su entrevista en la cadena estadounidense CNN “para no hacer quedar tan mal al Presidente”.

En el audio, que según Gutiérrez fue grabado en enero de 2005, Correa presuntamente afirmaba que: “Democracia no significa aguantar a cualquier incompetente o cualquier dictadorzuelo para que acabe su periodo sino que cumpla el mandato para el cual fue elegido de acuerdo a la constitución y las leyes. Si no lo hizo así ese señor tiene que irse a la casa. Para mí, esa es la verdadera democracia constitucional y el verdadero estado de derecho no aguantar cualquier cosa en nombre de supuestas estabilidades que son mensajes subliminales para que la gente no haga nada y se deje abusar por todos los costados como lo que esta ocurriendo en los actuales momento en nuestro país”.

Según Gutiérrez, el presidente Correa es cómplice de un Gobierno que se tomó el poder ‘por la ventana’.

En una entrevista con Ecuavisa, Gutiérrez también denunció que el gobierno de Venezuela, liderado por Hugo Chávez, financió desde el 2004 el golpe de estado con la ayuda de militantes de las FARC y activistas cubanos.

Gutiérrez también aseguró que su conflicto con Correa se debe a que “quiso ser Ministro de Economía de mi gobierno por dos veces y cuando me enteré de la prepotencia y mediocridad como profesor no le acepté”. Para Gutiérrez a partir de que le negó a Correa la oportunidad de ser su funcionario “él toma contacto con Chávez y comienza a planificar el golpe de estado”.

Con respecto a las elecciones del 2013, afirmó que “el fraude electoral está en marcha y que ese es el principal enemigo a derrotar”. Llamó a la unidad de los ecuatorianos para evitar que se consiga dicho fraude.

El ex Mandatario, además, anunció que es “probable” que para hoy se haga público alianzas de Sociedad Patriótica con otro partido político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)