Videos registran el derrumbe de un edificio en Miami…
¿Cómo, cuándo y dónde se desarrollarán los puntos de…
El proceso de recuperación del presidente Lasso se i…
Investigan la muerte de miles de abejas en Bolivia
Indignación por el robo del dinero donado a la virge…
La segunda dosis de AstraZeneca se debe colocar desp…
Recién casada falleció en medio de su noche de bodas
Policía detuvo a sospechoso por presunto delito de p…

Guillermo Lasso se enfoca en los temas sociales

Guillermo Lasso junto a su esposa visitó Las Malvinas y Fertisa en Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Guillermo Lasso junto a su esposa visitó Las Malvinas y Fertisa en Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Guillermo Lasso junto a su esposa visitó Las Malvinas y Fertisa en Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Guillermo Lasso visitó Las Malvinas y Fertisa en Guayaquil, a pocas horas de que arranque oficialmente la campaña electoral de segunda vuelta.

La mañana de este jueves 9 de marzo del 2017 el candidato presidencial de la alianza Creo-SUMA llegó a la entrada del populoso sector de Las Malvinas, en el sur de la urbe, para hablar de “cambio”. Y enfocó un breve discurso en temas sociales dirigidos a sectores populares.

“Vecinos de Las Malvinas hemos venido para compartir un momento e intercambiar inquietudes entre nosotros”, les dijo a las 11:30 a cientos de personas que habían llegado más temprano para participar en un juego de bingo, un concurso de salsa ‘choke’ y a escuchar cantar La mochila azul a Jonathan Balente.

“La palabra cambio significa en esta coyuntura que vamos a mantener el precio de la bombona de gas, que las madres y padres me escuchen. Nosotros vamos a mantener el precio para que sigan cocinando en cocina de gas si le placen y no tengan presión para comprar una de inducción”, dijo.

Lasso les dijo que a veces no hay dinero para las medicinas ni para la comida y el “Gobierno quiere que gasten en una cocina de inducción y nuevas ollas”. También ofreció eliminar el impuesto del 100% a la importación de cocinas de gas. “Hay que respetar a la madre que quiere comprar”.

La agenda del candidato continuó con una caminata en Los Esteros, Fertisa y terminó a las 12:30 en la cooperativa Santiaguito Roldós. Ahí caminó acompañado de su esposa María de Lourdes Alcívar y dirigentes locales de Creo. La gente de los barrios se acercaba a saludarlo y gritaban ‘Lasso presidente, Lasso presidente’.

A primera hora estuvo en dos radios de Guayaquil y estaba previsto que la jornada terminara con otra caminata en las calles Nicolás Augusto González y Esmeraldas y debía terminar en 4 de Noviembre y la calle 29, en el Suburbio oeste.

Durante la mañana le dijo a los medios “no tengo opinión porque no he visto sus declaraciones”, en relación a las entrevistas de Pedro Delgado, exgerente del Banco Central.

En relación a las críticas del candidato oficialista Lenín Moreno, Lasso mencionó que él seguirá con en la línea de una campaña limpia y enfocada en el futuro del Ecuador. “Hablando con absoluta claridad y soluciones a problemas concretos como la falta de empleo, 1 millón de empleo en 4 años. Allá los que se dedican a hablar del pasado porque no tienen nada que decirle al futuro del Ecuador”.

Añadió que Moreno “tiene miedo de hablar porque se le pega la palabra corrupción; él tiene casi el monopolio de la palabra corrupción porque a su lado tiene a un binomio (Jorge Glas) que es el responsable político de la corrupción”.