Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…

Guillermo Lasso se reunión con Misión de la OEA y CNE

La reunión con la OEA se realizó desde las 16:00 de este martes 9 de febrero de 2021, de forma telemática. Foto: Cortesía

La reunión con la OEA se realizó desde las 16:00 de este martes 9 de febrero de 2021, de forma telemática. Foto: Cortesía

La reunión con la OEA se realizó desde las 16:00 de este martes 9 de febrero de 2021, de forma telemática. Foto: Cortesía

El candidato presidencial de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La reunión se realizó desde las 16:00 de este martes 9 de febrero de 2021, de forma telemática. El postulante desde su domicilio, en la vía Samborondón, y los observadores y consejeros electorales desde Quito.

Durante la mañana ya se realizaron reuniones presenciales en la capital, por separado, con el candidato de la alianza Unes, Andrés Arauz, quien ganó la primera vuelta electoral, y de Pachakutik, Yaku Pérez.

El consejero del CNE, José Cabrera, informó que, continuando con las reuniones, junto a delegados de la Misión de la OEA, “recibimos vía telemática al candidato Guillermo Lasso.

“Reiteramos nuestro compromiso de respetar la voluntad popular expresada por las y los ecuatorianos”, publicó en su cuenta de Twitter Cabrera, a las 16:26 de este martes 9 de febrero.

Con el 99,50% de actas escrutadas por el CNE, Arauz tiene el 32,09% de los votos. En tanto, Pérez está con 20,02% de votación y Lasso, con 19,55%, y se disputan voto a voto para pasar a la segunda vuelta electoral del 11 de abril de 2021.

Hoy, Lasso solo se ha pronunciado a través de un comunicado donde mencionó “estamos vigilantes”. Además, que el escrutinio oficial aún no ha terminado “hay miles de actas con novedades, esto aún no termina”.

Señaló que a las 12:00 estaba previsto que comenzara a contarse las actas de Guayas, en la Delegación Provincial del CNE. “Donde ganaremos 3 a 1 al candidato Yaku Pérez”.

También dijo que “el CNE fue irresponsable en su anuncio anticipado. Hay resultado oficial cuando el 100% de las actas estén escrutadas”.

“Tengamos paciencia, cada voto cuenta. Control electoral está atento en cada rincón del país”.

Suplementos digitales