20 de July de 2012 15:57

Guillermina Cruz al fin llega al Pleno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 15:15 debía reinstalarse la sesión 176, para continuar con el primer debate del proyecto económico urgente sobre derechos laborales. No se confirmó si se reanudaría la sesión 136, para la votación de la ley de medios.

A esta hora Secretaría constata el quórum. Varios legisladores de Alianza País y aliados confirman haber visto a Guillermina Cruz, la alida, el voto 63 que esperó el bloque oficialista toda la mañana por fin llegó a la Asamblea.

La expectativa continúa. Legisladores como Virgilio Hernández (Alianza País) colocaron en su cuenta de Twitter que hay temas que se pueden resolver en 15 minutos o 15 horas.

Al momento hay 104 asambleístas presentes en el Pleno.

Los asambleístas de la oposición se mantienen en la sala. Incluso llegó Consuelo Flores (PSC), quien en la mañana no estuvo presente. Tres de los mayores opositores a la Ley de Comunicación conversan a un costado del Pleno, se trata de Jimmy Pinaorgote, Fausto Cobo (PSP) y César Montúfar (Concertación).

Gina Godoy y Pamela Falconí conversan en la Presidencia con Fernando Cordero.

En sus curules permanecen sentados Scheznarda Fernández, tambíén Galo Vaca, Rocío Valarezo, Ramón Vicente Cedeño y Henry Cuji, aliados de A. País.

A las 15:38, Guillermina Cruz llega al Pleno.


Guillermina Cruz y Tomás Zevallos conversan

A las 16:22, Guillermina Cruz, quien había llegado a las 15:38 al Pleno de la Asamblea, salió con su cartera. La aliada de Alianza País ha tenido en jaque al bloque desde las 09:45, hora en la que fue convocada una de las dos sesiones que debían desarrollarse hoy.

La primera fue cerrada y la segunda se reinstaló a las 15:15. Todos están a la expectativa ante la posibilidad de que se reinstale la sesión 136, para votar la ley de medios.

Lo que llama la atención es que Cruz se reunió con Tomás Zevallos, quien el 11 de abril propuso la moción para votar artículo por artículo, y quien hasta ayer dijo que no apoyaría la Ley de Comunicación porque no hubo un pronunciamiento público del oficialismo, para ratificar el texto pese a un veto del Ejecutivo.

Abordada por más de 20 periodistas, camarógrafos, fotógrafos, Guillermina Cruz dijo que se quedaría hasta el final, que solo quería conversar con Zevallos. INtentaron hablar afuera, en el parqueadro del Legislativo. Zevallos se molestó con los medios de comunicación e hizo críticas. Luego los dos  regresaron al edificio y subieron por el ascensor. Tal vez a la Comisión de Participación, que ella preside y que está en el sexto piso.

Scheznarda Fernández, otra aliada de A. País, se muestra tensa. Tiene un compromiso en su provincia, Manabí. Y anunció que se quedaría hasta las 17:00.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)