20 de August de 2012 17:55

En Guayas se elegiran cinco asambleístas en cada uno de los cuatro distritos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El CNE ha divido a Guayas en cuatro distritos, en tres de ellos está el cantón Guayaquil, mientras los otros cantones se agrupan en su gran mayoría en el último. La distribución es equitativa en su población con un promedio de 911 mil habitantes.

En el distrito número 1 están las parroquias Ximena y Febres Cordero de Guayaquil, la segunda y tercera con mayor electorado en la ciudad. La primera está ubicada en el sur y se integra con los extensos sectores populares de los Guasmos. La Febres Cordero, otrora la más numerosa, está ubicada hacia el oeste de la urbe donde se extiende el Suburbio. Las dos parroquias suman 890 648 habitantes.

El segundo distrito está integrado por la parroquia Pascuales y parte de la Tarqui que se conoce como el sector popular. En estas zonas están Bastión Popular, Fortín, Flor de Bastión, Mucho lote, Paraiso de la Flor, Montebello, Balerio Estacio, al noreste de la vía Perimetral. Este distrito tiene 926 092 pobladores. La parroquia Tarqui es la más grande de la ciudad.

El tercer distrito contiene el resto de la Tarqui, que son ciudadelas del norte de la ciudad; 12 parroquias urbanas más pequeñas y otras 7 rurales; además los cantones Playas, Samborondón y Durán. Estos dos últimos son vecinos cercanos de Guayaquil. Suman 881 606 pobladores.

Mientras en el cuarto distrito están los otros 21 cantones de la provincia del Guayas con 947 137 habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)