Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Guatemala se suma a otros 46 países que ya no exigen visa a ecuatorianos

Los ecuatorianos ya no deben presentar visa  para visitar Guatemala. Foto: EL COMERCIO

Los ecuatorianos ya no deben presentar visa para visitar Guatemala. Foto: EL COMERCIO

Los ecuatorianos ya no deben presentar visa para visitar Guatemala. Foto: EL COMERCIO

Los ciudadanos ecuatorianos que quieran viajar a Guatemala ya no necesitan pedir visa. Este lunes 26 de agosto de 2019, la Cancillería de Ecuador informó que la visa para ingresar a Guatemala fue eliminada para los connacionales.

Por un período de hasta 90 días, los ecuatorianos podrán permanecer en territorio guatemalteco con fines turísticos. En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se da a conocer que dicha medida fue notificada el pasado 22 de agosto a la Embajada de Ecuador en la ciudad de Guatemala.

Con la eliminación de la visa Guatemala forma parte de los 47 países donde los ecuatorianos pueden ingresar sin ese documento. Asimismo, el pasado 29 de noviembre de 2018, México anunció que los ciudadanos de Ecuador no requieren visa para la entrada a su territorio.

En los países que los ecuatorianos no requieren visa se contempla un tiempo definido para su permanencia. Entre 30 y 90 días, según el destino, es el tiempo que los ciudadanos nacionales pueden permanecer en los diferentes territorios.

La lista de los países, según la Cancillería, a los que los ecuatorianos pueden ingresar sin visa tiene 47 naciones.

!function(e,t,s,i){var n=”InfogramEmbeds”,o=e.getElementsByTagName(“script”)[0],d=/^http:/.test(e.location)?”http:”:”https:”;if(/^\/{2}/.test(i)&&(i=d+i),window[n]&&window[n].initialized)window[n].process&&window[n].process();else if(!e.getElementById(s)){var r=e.createElement(“script”);r.async=1,r.id=s,r.src=i,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,0,”infogram-async”,”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”);