22 de September de 2011 18:24

El Gobierno promueve el reencauche durante feria en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


La industria del reencauche de llantas empezó a trabajar a doble jornada en el último mes.

Desde el lanzamiento del programa gubernamental Reusa-Llanta, el pasado 25 de agosto en Quito, las empresas tienen mayor actividad.

Según registros del Ministerio de Industrias y Producción (Mipro), en el país existen 11 empresas que renuevan entre 15 mil y 18 mil llantas al mes. Pero desde el 2012 podrán producir 30 mil unidades, explicó Roberto Wohlgemuth, vocero del sector. Actualmente, existe un 50% de capacidad instalada ociosa, que puede utilizarse.

Esta fue una de las novedades difundidas ayer en la 'II feria del reencauche', realizada en el Centro Empresarial Las Cámaras de Guayaquil.

Juan Francisco Ballén, subsecretario de Comercio e Inversión, explicó que en el país solo 2 de cada diez llantas son reencauchadas. Y eso significa pérdidas económicas para el sector transportista pesado (tráilers, buses y camiones), cuyo principal costo de inversión es el de neumáticos.

Si una llanta para este sector cuesta entre USD 500 y USD 1 000, la idea es que el conductor pueda reusarla por la mitad de esa inversión. Todo bajo parámetros de calidad de reencauchadoras, certificadas por laboratorios acreditados.

Al promover esa cultura, lo que busca el Gobierno es sustituir de forma natural la importación de llantas en USD 30 millones el primer año y promover a la industria nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)