11 de August de 2011 18:50

Gobierno obtuvo las dos vicepresidencias de la Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Carlos Cassinelli y Rocío Valarezo, candidatos del oficialismo, ganaron la primera y segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional, con una elección de 63 y 65 votos a favor.

Juan Carlos Cassinelli obtuvo 63 votos a favor, 61 en contra, cero blancos y cero abstenciones. Fue designado como primer vicepresidente de la Asamblea. La rectificación tuvo 63 a favor, 59 en contra, cero blancos y cero abstenciones.

No hubo apoyo para la reconsideración, que se hace a petición de Raúl Abad, hay 61 afirmativos, 62 negativos, cero blancos y una abstención Alfredo Ortiz, cuya suplente votó en blanco en la elección de Fernando Cordero, votó en contra de Cassinelli.

Por su parte, Rocío Valarezo, aliada de Alianza País, obtuvo 65 votos afirmativos, 56 negativos, un blanco, dos abstenciones, entre 124 asambleístas presentes en la sala. Rectificación: 64 votos afirmativos, 59 negativos, cero blancos y una abstención. Fue designada la segunda vicepresidenta.

En la sesión anterior, la 118, en la que no se reconsideró la Presidencia de Fernando Cordero, el oficialista Hólger Chávez exhibió un cartel que decía "oposición sí, caos no". Sus propios compañeros, entre ellos Raúl Abad, le solicitaron, sentarse.

Vicente Taiano (Prian) mencionó que fuera una sesión emotiva, "guardemos la calma, el país nos mira, esto es democracia. Ganamos o perdemos, quiero expresar mi respeto a este bloque de compañeros que se ha mantenido límpido a pesar de las tantas tentaciones que ha habido, le pido a nombre de todos mis compañeros que la votación sea nominativa y lo elevo a moción" concluyó el asambleísta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)