Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Gobernador de Tungurahua anunció la activación de la Mesa de Seguridad para control migratorio

La Policía Nacional realizó controles en distintos puntos de la ciudad. Foto:   Twitter de la Gobernación de Tungurahua

La Policía Nacional realizó controles en distintos puntos de la ciudad. Foto: Twitter de la Gobernación de Tungurahua

La Policía Nacional realizó controles en distintos puntos de la ciudad. Foto: Twitter de la Gobernación de Tungurahua

El gobernador de Tungurahua, José Romero, anunció la activación de la Mesa de Seguridad en la provincia este lunes 21 de enero del 2019. La medida adoptada es por los últimos hechos violentos y el femicidio de la joven Diana Carolina perpetrado por su novio la noche del sábado 19 de enero en Ibarra.

Romero convocará a las autoridades de los nueve cantones de la provincia de Tungurahua, del sistema judicial, de instituciones de seguridad y otras. El Gobernador no indicó el día, lugar y hora de la reunión.

“Como Gobernación vamos a implementar nuevos controles y requisitos para la permanencia de los extranjeros en el país, entre ellos el certificado y apostillado de antecedente judiciales de los migrantes en coordinación con la Cancillería”, indicó Romero.

Otra de las acciones de la autoridad provincial fue solicitar a la Policía Nacional controles permanentes en plazas, mercados y hostales. En estos espacios se reúnen los extranjeros. “Ambato es una ciudad de paz y Cosmopolita. Todos están llamados y bienvenidos a ser parte de esta tierra y a mantener la seguridad y vivir en paz. Los controles no es para un solo extranjero sino es para todos”, aseguró Romero.

En horas de la tarde la Intendente General de Policía, la unidad de Migración de la Policía Nacional encabezadas por el gobernador Romero realizaron operativos en el centro de la capital de la provincia de Tungurahua. Se informó que las autoridades visitaron cinco locales solicitando la documentación de 12 personas extranjeras. “Se realizó el control de documentación a personas en estado migratorio, permisos de funcionamiento de hostales y residenciales. Continuarán los operativos”, detalló el departamento de Comunicación de la Gobernación de Tungurahua.