18 de August de 2012 00:01

Galo Lara, a juicio por caso Quinsaloma

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta de Sociedad Patriótica (PSP), Galo Lara, será enjuiciado en el caso Quinsaloma.

El fiscal general, Galo Chiriboga, lo acusó ayer de ser el supuesto autor intelectual, junto a su pareja Carolina L., del asesinato de Carlos Llanos, su esposa, Silvia Parco; y su hijo menor de edad. Este hecho ocurrió el 4 de agosto del 2011, en la hacienda María José, del recinto Balcerío, en Los Ríos.

En casi 11 horas de audiencia, que se realizó ayer en la Corte Nacional de Justicia, el juez Merck Benavides acogió el dictamen fiscal. Allí también se acusó a Édgar M., Manuel V., Juan R., Carlos G. y Gilbert L., como supuestos autores materiales del delito. Mientras que Luis M., asesor de Lara, fue acusado de presunto encubridor.

Asimismo, el Fiscal se abstuvo de acusar a Kléver R. y a Martín B., porque no encontró pruebas suficientes.

En su intervención, Chiriboga pidió la prisión preventiva para todos los procesados.

Sin embargo, el juez Benavides consideró que Lara es un legislador activo y que había acudido a todas las diligencias. Por ello dispuso que se mantenga la orden de que presente cada 15 días ante la Corte.

En la indagación previa, la Fiscalía recibió la declaración de un testigo protegido, quien acusó a Lara de haber planificado el asesinato. La defensa del asambleísta cuestionó al testigo, porque registra detenciones previas y fue acusado de supuesto sicariato.

En la audiencia, los abogados de los siete procesados alegaron vicios de nulidad de procedimiento, vinculados a la obtención de pruebas y al testimonio del testigo protegido, también imputado en el caso.

Una de estas pruebas cuestionadas es el dinero que tenía Carolina L. en su cuenta. Según la Fiscalía, la pareja de Lara no trabajaba, pero tenía cerca de USD 22 000 guardados.

La defensa aclaró que ese dinero había sido ahorrado de la pensión que recibía de Lara por los hijos gemelos.

De hecho, el día del tripe asesinato, Carolina L. estaba en el hospital dando a luz a sus bebés. Por ello, aseguró que era imposible que ella participara en el delito. Lara sostiene que el juicio es una persecución política del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)