La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

Fiscalía del Guayas recepta 18 407 denuncias por falsificación de firmas

Según un reporte de la Fiscalía del Guayas, en la provincia se han registrado 18 407 denuncias por supuesta falsificación de firmas hasta ayer. De ese número 4 201 han sido receptadas en el edificio La Merced, edificio principal de la Fiscalía en el centro de Guayaquil; y 14 206 en el Consejo Nacional Electoral donde se instaló un equipo de servidores de la fiscalía.

El fiscal Antonio Gagliardo dice que las denuncias serán investigadas de acuerdo con lo que establece el Código Penal, que establece una sanción de hasta cinco años de prisión para los responsables del hecho ilícito

Mientras en la provincia de Santa Elena se han receptado 934 denuncias, de las cuales 234 en la fiscalía provincial de Santa Elena, sumadas a las 700 registradas por el Consejo Nacional Electoral del lugar.

El fiscal de Santa Elena, Jaime Shambi, y el director del CNE, Giovanni Bomfanti se reunieron para coordinar la atención de las denuncias. Según un comunicado de la Fiscalía, la institución da todas las facilidades a las personas que acuden a realizar el trámite, en especial se les entrega de manera gratuita el formulario de la denuncia.