Singapur despenaliza el sexo homosexual
Tres hombres viajaron 11 días sobre la pala del timó…
Volcán Cotopaxi emite gases y ceniza este 29 de noviembre
Volcán Sangay emite nube de ceniza este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…

Fiscalía del Guayas abre nueva indagación por falsificación de firmas

Margarita Neira, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, dirige desde hoy una nueva indagación de oficio que abrió la Fiscalía del Guayas en torno a la falsificación de firmas de ciudadanos en la inscripción de los partidos y movimientos políticos en la provincia.

Esta nueva indagación de la Fiscalía irá dirigida a las compañías y empresas que se dedican a la venta de bases de datos e información vía Internet.

Según informó esta tarde Antonio Gagliardo, Fiscal Distrital del Guayas, por este tema se han recibido unas 15 000 denuncias en 8 días laborables, “lo que representa el 20%, del total anual de denuncias que ingresan en la provincia, estimadas en alrededor de 70 000 denuncias”.

Hasta ayer cerca de 3 500 denuncias han ingresado a la sede de la Fiscalía en el edificio La Merced, centro de Guayaquil, y unas 11 500 han sido receptadas en la delegación Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de la urbe.

En esta ocasión la Fiscalía actúa de oficio investigando a las empresas que ofrecen el servicio de venta de banco de datos sumándose a las indagaciones que siguen los fiscales Sobeida Conforme y Pedro Intriago, de la Unidad de Fe Pública.

Además, Gagliardo está a la espera un informe del director del CNE en Guayas, Efrén Roca, para conocer cuáles son los partidos y movimientos políticos en la provincia que están involucrados en el presunto delito de la falsificación de firmas para investigarlos de manera individual.