7 de August de 2012 17:09

Fiscalía del Guayas abre nueva indagación por falsificación de firmas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Margarita Neira, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, dirige desde hoy una nueva indagación de oficio que abrió la Fiscalía del Guayas en torno a la falsificación de firmas de ciudadanos en la inscripción de los partidos y movimientos políticos en la provincia.

Esta nueva indagación de la Fiscalía irá dirigida a las compañías y empresas que se dedican a la venta de bases de datos e información vía Internet.

Según informó esta tarde Antonio Gagliardo, Fiscal Distrital del Guayas, por este tema se han recibido unas 15 000 denuncias en 8 días laborables, “lo que representa el 20%, del total anual de denuncias que ingresan en la provincia, estimadas en alrededor de 70 000 denuncias”.

Hasta ayer cerca de 3 500 denuncias han ingresado a la sede de la Fiscalía en el edificio La Merced, centro de Guayaquil, y unas 11 500 han sido receptadas en la delegación Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de la urbe.

En esta ocasión la Fiscalía actúa de oficio investigando a las empresas que ofrecen el servicio de venta de banco de datos sumándose a las indagaciones que siguen los fiscales Sobeida Conforme y Pedro Intriago, de la Unidad de Fe Pública.

Además, Gagliardo está a la espera un informe del director del CNE en Guayas, Efrén Roca, para conocer cuáles son los partidos y movimientos políticos en la provincia que están involucrados en el presunto delito de la falsificación de firmas para investigarlos de manera individual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)