Comité de Ética niega recusación en caso Bella Jimén…
Dueño de captadora ilegal reaparece en redes y ofrec…
Los talibanes matan y cuelgan en público a cuatro se…
Tres heridos dejó un siniestro en la vía Calacalí
Colombia ha recuperado varias frecuencias aéreas que…
Cierran aeropuerto en La Palma por intensidad de eru…
Hermana de Kim Jong-un llama a mejorar la actitud de…
China intenta dar el golpe definitivo al uso de crip…

Fiscal Baca Mancheno debe presentar sus pruebas de descargo en la Asamblea el 11 de abril

Baca Mancheno. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Baca Mancheno. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El Fiscal puede presentar su defensa por escrito o de manera presencial. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La Comisión de Fiscalización conoció la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL) en la que se calificó el pedido de juicio político en contra de Carlos Baca Mancheno, fiscal general. Con el voto de 11 legisladores se aprobó un cronograma para presentar pruebas de cargo y de descargo.

El Fiscal puede presentar su defensa el 11 de abril del 2018. Esta puede ser por escrito o de manera presencial. También se aprobó que el 2 de abril acudan los asambleístas interpelantes para presentar las pruebas que demostrarían un supuesto incumplimiento de funciones.

El 3 de abril, en cambio, se realizará una comisión general para recibir otros actores. Dentro de las pruebas de oficio se pidió que se unifiquen las diferentes propuestas encaminadas a recibir al policía Dany Ibarra, a Renato González, jefe de la Unidad de Investigaciones, a fin de que informen sobre la elaboración del parte policial referente al audio difundido por el Fiscal General.

La Mesa calificó a trámite la solicitud de enjuiciamiento y empezó la sustentación del mismo, luego de verificar el número de firmas requeridas y las correspondientes argumentaciones de los proponentes.

Luego de los 15 días para presentar las pruebas de cargo y de descargo, Fiscalización deberá elaborar un informe para recomendar o no la interpelación en el Pleno.

Suplementos digitales