Las ventas de Ecuador crecieron un 13,5% en 2022
Interno fue hallado muerto en cárcel El Rodeo de Manabí
Con una misa se recordó a los 29 fallecidos en el al…
Multa por incumplir veda de cangrejo puede llegar ha…
Armados se llevaron USD 20 000 de la venta de comida…
Israel endurece medidas punitivas contra atacantes p…
Más de USD 300 000, armas y municiones encontrados e…
Datos oficiales revelan estancamiento de la pobreza …

Fernando Villavicencio advierte al Contralor subrogante con pedido de destitución

El legislador Fernando Villavicencio recordó que ningún funcionario público puede negarse a remitir información en el marco de una investigación. Foto: Twitter Fiscalización AN

El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, advirtió con el pedido de destitución en contra del contralor subrogante, Caros Riofrío. La mañana de hoy, sábado 4 de septiembre del 2021, habló sobre la negativa del funcionario para entregar información.

“Carlos Riofrío se negó a entregar el estado de situación de glosas y responsabilidades de 32 asambleístas, creando un manto de impunidad”, escribió en su cuenta de Twitter. El caso hace referencia a una publicación del portal digital Periodismo de Investigación.

Sin embargo, no fue la única información que, según Villavicencio, el actual Contralor se ha negado a remitir. “Acaba de negarle a la Comisión (Fiscalización) información sobre Coca Codo Sinclair”.

El legislador añadió que, por segunda ocasión, Riofrío le negó información de la Compañía Sinohydro cuando la mesa legislativa está investigando un presunto caso de corrupción en la construcción e Coca Codo Sinclair.

Villavicencio recordó que ningún funcionario público puede negarse a remitir información en el marco de una investigación.

El asambleísta recalcó que la exsubcontralora Valentina Zárate si remitió la información cuando le fue solicitada. "¿Por qué ella sí la entregó?", señaló Villavicencio. Además, manifestó: “cómo es posible que cuando este presidente le solicita que precise y que remita a información sobre el estado de la situación de estas responsabilidades, el señor le ponga un candado y se la niegue a la Asamblea” .

Al final, Villavicencio dijo que Riofrío tendrás que acudir a la Comisión de Fiscalización y, en caso de no hacerlo, advirtió que pedirá la destitución.