15 de August de 2012 00:01

Fernando Balda denunció secuestro

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Balda presentó una nueva denuncia. El ex asambleísta alterno de Sociedad Patriótica, quien se refugió en Colombia, aseguró ayer que fue víctima de un nuevo intento de secuestro.

Balda precisó que la tentativa de secuestro tuvo lugar el lunes a las 20:45, en el norte de esta capital. Refirió que cinco desconocidos, cuatro hombres y una mujer, lo abordaron y lo obligaron a embarcar en un Toyota Prado. Balda aseguró que el gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa es responsable de este episodio.

La intervención de taxistas, que se dieron cuenta del hecho, impidió que la retención se consumara. Los taxistas y vecinos alertaron a la Policía Metropolitana de Bogotá, que frustró el suceso.

Balda rindió ayer su testimonio ante la Policía colombiana. También se reunió con agentes de la Inteligencia policial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez, dijo que se inició una investigación del hecho. El alto oficial anotó que las investigaciones apuntan a verificar si en realidad se trató de un intento de secuestro o de un posible ‘paseo millonario’. “Precisamente desde anoche (lunes) en labores de inteligencia y Policía Judicial estamos al frente de la situación para establecer qué fue lo que sucedió allí”.

Martínez señaló que el Toyota Prado fue localizado por la Policía. El auto gris y de placas BRN-651 fue abandonado en un paraje de Bogotá. “Estamos estableciendo con la investigación a quién pertenece el vehículo, en qué condiciones se encontraba”. Esta es la segunda vez que Balda denuncia un intento de secuestro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)