Federación de Transporte Público aclara su postura frente al paro nacional

La Federación de Transporte Público aclaró su postura sobre el paro e hizo un llamado al Gobierno de Daniel Noboa.

La gasolina Súper baja a 4,74 dólares por galón desde este 12 de agosto en Ecuador

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) aclara su postura frente al paro nacional, este domingo 5 de octubre de 2025.

Más noticias:

La postura de la Federación de Transporte Público frente al paro nacional

Este domingo, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) aclaró su postura sobre el paro nacional, convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

La Federación expresó que no ha convocado a ninguna paralización de actividades y se mantienen operando con normalidad.

Llamado de la Federación de Transporte Público al Gobierno de Daniel Noboa

La Fenacotip hizo un llamado al Gobierno de Daniel Noboa para que garantice las condiciones mínimas de seguridad de los conductores y usuarios en las vías.

Le puede interesar: Conaie ratifica la continuidad del paro y hace siete pedidos al Gobierno de Daniel Noboa

“Fenacotip es un gremio que cree en el diálogo, en la productividad y en construir soluciones para el país”, señaló el gremio, en un comunicado.

Cierres viales por el paro en Ecuador

Para las 18:30 de este domingo 5 de octubre, el ECU 911 registraba cierres viales en cuatro provincias, por manifestaciones.

Más noticias: Lo que se sabe del paro en Ecuador este domingo 5 de octubre

Estas son: Cañar, Chimborazo, Imbabura y Pichincha.


Te recomendamos