7 de August de 2012 16:03

La falta de copia de cédula, una de las causas para no calificar impugnaciones a la Corte Constitucional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Calificadora para la Corte Constitucional (CC) no admitió 15 de las 31 impugnaciones que había receptado hasta el 3 de agosto pasado.

Entre las impugnaciones no aprobadas están las seis que presentó la asambleísta María Paula Romo en contra de los postulantes Antonio Gagliardo, Manuel Viteri, Ruth Seni, Roberto Bhunis, Édgar Zárate y Patricio Pazmiño. Según la resolución de la comisión la asambleísta no adjuntó la copia de su cédula, como establece en el artículo 15 del reglamento de selección y designación de los jueces que integrarán la CC. Además, no se admitió la impugnación que presentó el asambleísta César Montúfar en contra de Gagliardo, por el mismo motivo.

Entre las rechazadas también están dos impugnaciones presentadas por el Colegio de Abogados del Guayas contra Ruth Seni y Édgar Zárate por falta de documentos certificados; mientras sí le aprobaron una contra Patricio Pazmiño.

Las impugnaciones aprobadas son 16, en su mayoría en contra de Antonio Gagliardo, fiscal del Guayas (cinco); y, Patricio Pazmiño, juez constitucional (cinco).

Entre las impugnaciones aprobadas están las de los asambleístas Galo Lara y Andrés Páez en contra de Patricio Pazmiño.

Los postulantes impugnados son: Patricio Pazmiño, Antonio Gagliardo, Grace Campoverde, Alfredo Ruíz, Ruth Seni, Roberto Bhunis y Hernán Rivadeneira.

La comisión aún tiene que resolver cuándo comenzarían las audiencias de las impugnaciones, que se realizarán en Quito y Guayaquil, para dar facilidad a los impugnadores. Hasta el próximo martes se notificarían las resoluciones. La comisión se encuentra reunida en Guayaquil desde las 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)