9 de September de 2010 00:00

FAE estudia el plan para avión de Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Presidencia de la República no confirmó hasta ayer la posibilidad de que se adquiera otro avión para el mandatario Rafael Correa.

Sin embargo, en la Fuerza Aérea se inició con un proceso de evaluación de las necesidades de movilización, junto con el nuevo servicio de Seguridad de la Presidencia, a cargo del Escuadrón Presidencial. Allí se determinarán las características que deberá tener el la aeronave.

Este proceso tomará algunos meses, por lo que la adquisición del avión está en veremos, según informó una fuente de la FAE.

Pero ayer, el diario El Universo difundió la información de la posible compra de un nuevo avión, verificada por el ministro de Defensa, Javier Ponce.

Según esa versión, la Presidencia ha solicitado un informe a la Fuerza Aérea Ecuatoriana para conocer qué tipo de avión puede ser útil para el Mandatario.

“La Presidencia lo que nos pidió es información general sobre alternativas (de aviones). La decisión está en manos de la Presidencia”, explicó Ponce.

De concretarse esta compra sería la segunda aeronave que tendría el Primer Mandatario para sus traslados. La primera es un Legacy, jet ejecutivo con capacidad para 14 personas y lo compró la Fuerza Aérea Ecuatoriana a la empresa brasileña Embraer. El costo de la nave alcanzó los USD 28 millones.

Este avión llegó a Ecuador en diciembre del 2008 y ha sido usado, principalmente, por Correa y su equipo de ministros. También ha servido para viajes de emergencia, como ocurrió en el caso de Freddy Lala, quien fue uno de los sobrevivientes de la masacre a emigrantes que ocurrió en México hace un mes.

En su último enlace sabatino, Correa aseguró que el uso que ha tenido el jet brasileño justifica lo invertido. Pero no relató sobre su pedido para que se adquiera una aeronave que sirva para llevar a más personas.

Para traslados de mayor distancia o con una numerosa comitiva, Correa ha utilizado los aviones de Tame.

Esto sucede actualmente con la gira que realiza el Presidente hacia Japón y Corea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)