Detonaciones de armas de fuego en la Penitenciaría
Dos hombres fueron acribillados en Guayaquil
Vicepresidente Borrero espera que no se olvide la le…
EE.UU. eximirá a niños del requisito de vacunación p…
Transporte urbano de Quito suspenderá actividades cu…
Congresista de Perú muere en pleno debate
Servicios de matriculación y licencias siguen suspen…
Exportaciones crecieron 31% entre enero y agosto del 2021

Ex candidatos de la RED van al Tribunal Electoral

El Tribunal Contencioso Electoral recibe hoy en audiencia a los miembros de la Alianza RED-Polo Democrático, entre ellos a su ex candidata a la Presidencia, Martha Roldós.

La diligencia tiene el propósito de escuchar sus alegatos sobre la sanción que les impusiera el Consejo Nacional Electoral (CNE). Este organismo aseguró que los candidatos de esta agrupación, supuestamente, violaron el artículo 34 de la Ley Orgánica de Gasto Electoral, es decir que sobrepasaron el gasto permitido en las elecciones pasadas.

Por esa presunta falta, los directivos de la Alianza Red-Polo Democrático fueron prohibidos de participar como dirigentes de agrupaciones políticos o como candidatos a cualquier dignidad en las próximas elecciones. Esa sanción fue rechazada por los miembros de la RED, quienes apelaron.

El Tribunal de lo Contencioso Electoral deberá resolver ese recurso, para eso convocó a los representantes del movimiento político. La audiencia está prevista que se cumpla desde las 11:00, en la sede del organismo ubicada en el norte de Quito. A la entidad han llegada 51 causas de este estilo.

Suplementos digitales