María Clara Sharupi, escritora shuar que venció a la polio
Policía dice que se iniciaron los trámites para extr…
La Asamblea aplaza debate del caso ‘Pandora Pa…
85 562 personas más recibirán bono de USD 50, otras …
Ponente de la reforma tributaria niega acuerdo con e…
Celec firma memorándum con ingenieros de EE.UU. por …
Horarios, multas… AMT anuncia plazos para cump…
100 años de cárcel para antiguos espías por matar a …

Ecuador y EE.UU. buscan nuevo esquema de cooperación

Adam Namm, embajador de EE.UU. en Ecuador. Foto: EFE

Adam Namm, embajador de EE.UU. en Ecuador. Foto: EFE

Estados Unidos y Ecuador celebrarán consultas para establecer “un nuevo esquema de cooperación que se realice en base del respeto mutuo” informó la cancillería ecuatoriana, luego de una reunión sostenida hoy entre el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño y el embajador de EE.UU., Adam Namm.

En la cita, el canciller Patiño, sostuvo que el Ecuador busca reorientar la cooperación bilateral hacia los campos de “ciencia, tecnología e innovación y fortalecimiento del talento humano” postura que fue compartida por el embajador Namm.

En la entrevista, se determinó la realización en los próximos días del Consejo de Comercio e Inversiones (CCI) y del III Diálogo Bilateral, un mecanismo de entendimiento por el que se buscará “un adecuado equilibrio entre los intereses y prioridades de los dos países”. Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Ecuador están hoy plenamente restablecidas luego de que se mantuvieran por un año a nivel de encargados de negocios, ya que sus países expulsaron a sus embajadores por el contenido de unos cables del portal Wikileaks.

El embajador Namm asumió su representación el pasado junio, mientras que la embajadora ecuatoriana en Washington, Natalie Cely, actúa desde inicios de año.

Suplementos digitales