Ecuador estrechará lazos con Perú independientemente de su Presidente

El canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo, habló de fortalecer las relaciones bilaterales con Perú, "independientemente" de quién sea el Presidente electo en ese país. Foto: Twitter Mauricio Montalvo

Ecuador buscará estrechar lazos con su vecino Perú, “independientemente” de quien sea su “gobernante de turno”, aseguró el nuevo canciller, Mauricio Montalvo, en un encuentro con periodistas extranjeros.

El jueves 17 de junio del 2021 Montalvo fue preguntado por la situación electoral en Perú y, sin incurrir en valoraciones políticas, dijo que “es un país muy importante para nosotros” y que, por lo tanto, “tiene un lugar de privilegio en la agenda internacional de Ecuador“.

“Independientemente de quien sea el gobernante, Ecuador estrechará siempre sus relaciones con este país, mantendrá la mejor comunicación con ellos y seguirá aplicando todos los procesos que hay de diálogo, cooperación y trabajo conjunto”, aseguró.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó esta semana que Pedro Castillo, candidato izquierdista, se impuso con el 50,125% de los votos a la derechista Keiko Fujimori, que obtuvo el 49,875%, al concluir el 100% de actas contabilizadas de la segunda vuelta presidencial el 6 de junio.

Pero, Fujimori impugnó el resultado y será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el que deba pronunciarse ahora.
Montalvo, miembro de un Gobierno de centroderecha, aseguró asimismo que el presidente Guillermo Lasso, “una vez que esté confirmado el resultado, dará su saludo a quien sea proclamado presidente electo, y aspirará no solo a una relación oficial o diplomática sino de tipo personal, de lo más estrecha y fluida posible”.

#ATENCIÓN | La OMS reveló la variante de #covid19 Lambda o conocida como Andina. Circula en Ecuador y otros países de América Latina » https://bit.ly/3vD6eIO

Posted by El Comercio on Thursday, June 17, 2021