El Gobierno de Ecuador rechaza las acciones terroristas registradas en los exteriores del aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, que han dejado decenas de víctimas mortales. Los hechos violentos se perpetraron este jueves 26 de agosto del 2021.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresa su profunda condena frente a las cobardes acciones terroristas perpetradas en el aeropuerto de Kabul que han dejado decenas de víctimas”, anunció la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.
La Cancillería se solidarizó con el pueblo de Afganistán y con los Estados Unidos, países afectados por los atentados perpetrados.
Este 26 de agosto la ministra de Gobierno de Ecuador, Alexandra Vela, reveló a EL COMERCIO que alrededor de 5 000 ciudadanos afganos serán acogidos temporalmente en el país. Se trata de una acción humanitaria coordinada con Estados Unidos, hasta que los ciudadanos afganos se establezcan en el país norteamericano.
Vela aseguró que esta operación no significará gastos operacionales a Ecuador, pues será costeada por el Gobierno estadounidense. Ese país ha acogido a personas que ven amenazada su seguridad con la toma del poder por parte del régimen Talibán, sobre todo mujeres, adolescentes y niñas.