Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

Ecuador asume presidencia de Comunidad Andina de Naciones

Ecuador ejercerá la presidencia durante un año. Foto: Flickr Cancillería

Ecuador ejercerá la presidencia durante un año. Foto: Flickr Cancillería

Ecuador ejercerá la presidencia durante un año. Foto: Flickr Cancillería

Ecuador asumió el martes 9 de mayo del 2017 la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y reafirmó su compromiso con la integración regional, informó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la integración y la Comunidad Andina”, señaló el canciller de Ecuador, Guillaume Long, alrecibir el traspaso por parte de Colombia en el marco de la reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores que se celebra en Lima, Perú.

Ecuador ejercerá la presidencia durante un año, y entre sus prioridades fijó la culminación del proceso de reingeniería del organismo, el desarrollo fronterizo, la interconexión eléctrica y la convergencia con otros bloques como el Mercosur, señaló en un comunicado.

La CAN se originó el 1969 bajo la denominación de Grupo Andino, con el objetivode alcanzar un desarrollode sus miembros mediante la integración. Sus miembros actuales son Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Chile y Venezuela formaron originariamente parte de la Comunidad, pero abandonaron el organismo por razones políticas.

La superficie regional de la CAN abarca 3 798.000 kilómetros cuadrados y tiene un mercado de más de 100 millones de habitantes

Suplementos digitales