Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

Dorys Alvarado fue designada como superintendenta de Compañías

Imagen referencial. La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros informó sobre la designación de Dorys Alvarado. Foto: archivo / EL COMERCIO

La abogada Dorys Alvarado Benítes fue designada este viernes 10 de diciembre de 2021 como nueva superintendenta de Compañías, Valores y Seguros.

A través de un comunicado difundido la tarde de este 29 de diciembre, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros informó que Alvarado asumió las funciones de conformidad con el artículo 435 de la Ley de Compañías que en su inciso 3 indica: “El Intendente de Compañías con sede en la oficina matriz reemplazará las funciones de Superintendente de Compañías en caso de ausencia o impedimento ocasional o ausencia definitiva”.

La resolución se emitió luego que el superintendente Víctor Anchundia fue cesado en sus funciones por el Pleno de la Asamblea Nacional el pasado 8 de diciembre. El Legislativo lo responsabilizó de haber incumplido con sus funciones en el control al mercado de valores que provocó un millonario perjuicio al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

La resolución se tomó con 132 votos a favor y una abstención, conforme a la solicitud impulsada por los asambleístas Ricardo Vanegas, de Pachakutik, y Luis Almeida, del Partido Social Cristiano (PSC).

Anchundia se convirtió en el primer funcionario en ser destituido por la actual Asamblea. Además, con esta decisión no podrá volver a ejercer cargos públicos por dos años.

Suplementos digitales