11 de January de 2012 00:02

Dichos de Correa enojan a Ruptura...

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un comentario del presidente Rafael Correa sobre la belleza de las piernas de las asambleístas y su aporte a la democracia cayó mal en Ruptura de los 25.

La asambleísta María Paula Romo se molestó con Correa, quien en la sabatina del 31 de diciembre dijo que no sabía si la equidad de género mejoró la democracia, pero sí la farra.

A través de una misiva, Romo expresó su “preocupación” a Correa por esas palabras, pues considera que “fortalecen los estereotipos que exponen a las niñas, las adolescentes y las mujeres ecuatorianas a todo tipo de agresiones”.

En la carta, Romo también señaló que la participación de las mujeres en la política sí ha mejorado la democracia ecuatoriana, en términos de participación y ejercicio del poder.

“No lo dude, señor Presidente, la equidad de género ha mejorado la democracia y no necesariamente por las piernas o las minifaldas de nadie, expresión usada por Ud. en ese mismo enlace”, escribió Romo.

De forma similar se pronunció Norman Wray, concejal de Quito, quien promueve una campaña en contra de la agresión a la mujer. “Las palabras del Presidente sobre las piernas de las asambleístas y la equidad de género, es machismo. Recordar: ‘el machismo es violencia’”, escribió el ex aliado del Régimen a través de su cuenta de Twitter.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)