Formación dual para quedarse en las empresas o abrir…
Testimonio: ‘El paso de volquetas empieza a las 04:0…
La demanda de escúteres y motos eléctricas aumenta en Quito
Azuay y Cañar flexibilizan restricciones tras el des…
Una mala práctica médica cambió la vida de un niño
Las largas jornadas laborales causan 349 muertes en …
Colombia estudia aprobar productos veterinarios a ba…
Estados Unidos cierra puente fronterizo por el cruce…

Diario Hoy apuesta por una versión digital y suspende su edición impresa

En la rotativa de Diario Hoy, los prensistas miran un ejemplar de 1982.- Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la rotativa de Diario Hoy, los prensistas miran un ejemplar de 1982.- Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la rotativa de Diario Hoy, los prensistas miran un ejemplar de 1982.- Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Diario Hoy suspende su edición de papel desde el próximo domingo 29 de junio, de acuerdo a comunicado emitido por Jaime Mantilla Anderson, director del matutino y que fue enviado a Diego Oquendo, que lo leyó en Radio Visión.

“Jaime nos comentó que Diario Hoy a partir del lunes 30 de junio circulará en versión digital y que se piensa en la posibilidad de presentar cada 15 días una revista con similar formato al semanario Newsweek”, indicó Oquendo.

Entre las palabras que se recogen en el comunicado de Mantilla leídas en la emisora consta que “la gradual pérdida de libertades, la autocensura impuesta por la vigencia de la Ley de Comunicación y los ataques directos e indirectos contra la prensa independiente han creando desde hace siete años un escenario adverso para el desarrollo de un diario plural, libre e independiente abierto a las distintas corrientes de opinión!”.

Oquendo lamentó la decisión y se solidarizó con el director del rotativo, así como con reporteros, cronistas, fotógrafos y el personal en general que trabaja en el Hoy.

El diario presentó su primera edición impresa al público el 7 de junio de 1982. Tras 32 años, ahora apuesta por un formato online en el que aportarán los mismos columnistas y colaboradores que escribían para el ejemplar impreso, según dijo Oquendo en su programa ‘Buenas Tardes’.

Suplementos digitales