Diana Salazar, fiscal general del Estado, tomó una decisión sobre sus redes sociales, la noche de este miércoles 11 de septiembre de 2024, tras el archivo del juicio político en su contra.
La Fiscal General publicó un breve mensaje, un día después de la resolución del Pleno de la Asamblea.
Más noticias:
Este año, Diana Salazar, quien concluye sus funciones en abril de 2025, ha sido muy activa en redes sociales.
La Fiscal General ha posteado videos o comunicados refiriéndose a casos de connotación nacional como Metástasis, Purga o Plaga.
También, para hacer pronunciamientos sobre su embarazo, acusaciones en las mismas redes sociales y el juicio político en su contra.
Decisión de Diana Salazar sobre sus redes sociales
El último comunicado de Diana Salazar, difundido a través de sus redes sociales, fue sobre la decisión del Pleno de la Asamblea de archivar lo que calificó como “narcojuicios“.
Dos procesos de juicio político iniciados en su contra en noviembre del año pasado y en este año.
Los legisladores correístas, Gisela Garzón y Héctor Valladarez, acusaron a Salazar de incumplimiento de funciones en el tratamiento de varios casos de corrupción, como en la misma gestión de la Fiscalía.
En este documento, dijo que la decisión del Pleno es el reflejo del respaldo ciudadano a la gestión.
La noche de este miércoles, Salazar reapareció con un breve mensaje, en el que anunció que ha tomado la decisión de alejarse de las redes sociales “por un tiempo”.
“Las redes sociales son una herramienta de comunicación muy poderosa, pero también hacen mucho ruido, por eso he tomado la decisión de alejarme de ellas por un tiempo”, dijo la Fiscal General.
Agregó que esta es una decisión que toma por ella, por su familia y para mantenerse “enfocada en las cosas importantes”.
Más tarde, la cuenta de X de Salazar, @DianaSalazarM2, ya no estaba en esa red social.