En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …

Destacan diálogo por la paz en Colombia

La importancia de instalar un diálogo de paz en Colombia, con la iniciativa del gobierno del Presidente Santos y la respuesta positiva de las FARC, fue destacada en el debate de ECUADORADIO, esta mañana. Participaron el editor de Diario Expreso, Francisco Huerta; el catedrático de la Universidad San Francisco, Jorge Zalles; y, el coordinador del Programa de Estudios Internacionales de la Universidad Andina, Michel Levi.

Francisco Huerta vio con simpatía los diálogos, aunque admitió problemas en el camino. 'Nadie puede garantizar los resultados finales, pero es importante que el análisis de la problemática de ese país sea puesto en la mesa de negociaciones, más todavía tiene interés para el Ecuador como vecino, respecto de lo que suceda en Colombia e incluso pudieras aparecer hechos vinculados con nuestro país".

Asimismo, Jorge Zalles miró el proceso con esperanza cautelosa debido a que subsisten problemas, pero dijo que el mecanismo es viable para lograr salidas a la crisis de Colombia. Considera fundamental que en la mesa de negociaciones se logren acuerdos.

Por su parte, Michel Levi destacó este proceso de diálogo anunciado en Colombia e igualmente el papel de los países que ayuden: Noruega, Cuba y Venezuela. Dijo que esto va a demandar un intenso trabajo que debe merecer el respaldo en la búsqueda de la paz.