stavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, enfrenta denuncias por tráfico de influencias. Foto: Archivo / EL COMERCIO
El abogado Milton Castillo presentó una denuncia en la Fiscalía de Quito por supuesto tráfico de influencias en contra de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, la mañana de este lunes 26 de marzo del 2018.
Castillo, excandidato a Alcalde de Quito, pidió que se llame a declarar al funcionario para que explique sobre una visita que hizo a las Islas Galápagos. “Tiene que investigarse cuál fue el motivo por el cual, Jalkh acudió al juzgado de Galápagos cuando la población se estaba oponiendo con un trámite legal a la construcción de los hoteles cinco estrellas”.
Según Castillo, el presidente de la Judicatura habría acudido a la Unidad Judicial de San Cristóbal y se habría “entrevistado a puerta cerrada” con el juez que conocía el litigio sobre la construcción del hotel.
“Estamos pidiendo en la denuncia que se investigue el delito de tráfico de influencias y se le llame a declarar tanto a la señora María Isabel Salvador, presidenta de aquel entonces del Consejo de Gobierno de Galápagos, a Vinicio Alvarado y a Lorena Tapia –actual presidenta de este Consejo- para que se investigue ese proceso”.
El excandidato estuvo acompañado de asambleísta César Carrión (CREO) y dijo que la denuncia la presentaba a título personal.