26 de October de 2011 17:19

El debate de reformas a la Ley de la Función Legislativa se retomaría el lunes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta Vicente Taiano (Prian) informó que el próximo lunes 31, a las 16:00, continuaría el segundo debate de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, suspendido el 21 de julio. Ese habría sido el compromiso del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, que esta mañana mantuvo una reunión con él y los delegados de las otras fuerzas políticas.

Taiano comentó que no existe un acuerdo entre los bloques no afines al oficialismo y Alianza País en torno a la instancia que debe decidir si un pedido de juicio político se archiva o no. Los gobiernistas insisten en que sea la Comisión de Fiscalización, integrada por 11 legisladores, la que decida. La oposición quiere que el Pleno, es decir los 124 asambleístas, defina.

Alianza País tiene mayoría en esa comisión, al igual que en el período anterior.

Taiano, ponente del informe de mayoría que busca cambios en la Ley de la Legislatura, no aceptó.

La oposición aprobó la idea de que cada asambleísta haga un máximo de tres pedidos de juicio político al año.

El oficialismo aún no ha confirmado su posición. Ninguno de los seis coordinadores de Alianza País participó de la reunión de esta mañana.

Este Diario conoció que semanas atrás, algunos de los ex coordinadores y presidentes de mesas de este bloque le dijeron a Cordero que no era posible aceptar que el Pleno decida si se archiva o no un caso. No quieren ser culpados, como bancada, de todos los archivos. Por eso se sabe que no hay un acuerdo entre los oficialistas. Taiano dice contar con los votos para aprobar estas reformas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)