El presidente Daniel Noboa reaccionó, este jueves 19 de septiembre de 2024, contra los legisladores que participaron en el “apagón”, en el Pleno de la Asamblea.
El pasado martes, un supuesto apagón en medio de una sesión del Pleno provocó las risas de unos asambleístas y el asombro de otros.
Más noticias:
El hecho se dio después de que el Gobierno dispusiera cortes de luz programados por el estiaje y la crisis energética.
Y luego de que la Policía sugiriera a la ciudadanía el uso de pitos, durante los cortes; aunque, después, aclaró que esto no era parte de su plan de seguridad.
Varios asambleístas sacaron sus pitos y el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, leía un documento en voz alta, también alumbrándolo con la linterna de su teléfono.
Daniel Noboa reaccionó a ‘apagón’ en la Asamblea
Durante sus actividades en Los Ríos, el presidente se refirió al ‘apagón’ en el Pleno de la Asamblea Nacional.
“Cada vez que cuatro pendejos apaguen la luz, nosotros les hacemos acuerdo de que tienen la computadora prendida”, dijo.
Daniel Noboa fue a Los Ríos para participar en un encuentro de jóvenes voluntario del Ministerio de Inclusión Económica y Social, que abrirá 19 Casas de la Juventud en todo el país.
El mismo día de los hechos, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, comparó a los asambleístas con simios y dijo que era un circo.
Torres insistió en que Ecuador atraviesa el peor estiaje en los últimos 61 años y en que las computadoras estaban prendidas.
La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) verificó el funcionamiento del sistema en el edificio de la Asamblea y constató su correcto funcionamiento.
La EEQ habló de un “daño interno”.
Los cortes de luz programados por el Gobierno están previstos también para cuatro días de la próxima semana.