Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Daniel Noboa, presidente de la República, inauguró la Unidad de Diálisis del Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira, ubicado en el cantón Durán, Guayas.
El Ministerio de Salud cubre a 214 pacientes con enfermedad renal crónica en este establecimiento, con atención integral.
El Gobierno informó que esta unidad cuenta con una inversión de 679 000 dólares y equipos de última tecnología y personal médico altamente capacitado.
“Estamos hablando de un servicio que salva vidas y mejora la calidad de vida, no solo de quienes padecen la enfermedad, sino también de los familiares que acompañan a sus seres queridos”, declaró.
El ministro de Salud, Antonio Naranjo Paz y Miño, refirió que la entrega de esta obra es trascendental para la población, pues atiende una patología crítica.
Ahora, la Unidad de Diálisis dispone de 16 puestos de servicio, frente a los dos que existían antes.
La meta inicial del Gobierno es brindar 1.152 sesiones de diálisis al mes y ampliar los puestos de atención de esta enfermedad a 20.
“De esta manera, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud ratifican su compromiso de entregar espacios seguros e infraestructura adecuada para brindar atención de calidad”, dijo el ministro.
Mayra Durán, paciente de este establecimiento, dijo que, gracias al tratamiento, se siente muy bien y puede seguir con su vida.