Viruela del mono, ¿se puede convertir en pandemia?
Siete tramos viales listos para circulación vehicula…
Coordinadora busca la revocatoria del mandato de Lasso
El FUT convoca a movilización nacional el 22 de junio
15 millones de muertes vinculadas a la pandemia repo…
Ecuador comprará vacunas contra la viruela si se det…
OMS asegura que ‘todavía puede controlarse’ el brote…
Caso Ola Bini: Más de tres años de duración del proc…

Dalo Bucaram presentó demanda contra Alexis Mera en la CNJ

Hace pocos minutos, el asambleísta de oposición Dalo Bucaram presentó una querella por supuestas injurias contra el secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera.

El legislador del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) llegó acompañado de su abogado Juan Vizueta hasta la secretaría de la única Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia.

Al ingresar, Bucaram aseguró que realiza este trámite para comprobar si la justicia “trata con la misma celeridad y equidad juicios de ciudadanos que no sean el Presidente”.

Vizueta, quien es presidente del Colegio de Abogados del Guayas, dijo que inician este caso por las declaraciones que hizo Mera en la Asamblea Nacional contra Bucaram. Mera habría acusado al legislador de “llevar en la sangre la corrupción genética de su padre“.

Bucaram solicitó, por medio de su defensor, que se acuse a Mera a dos años de cárcel y a una indemnización de no menos de USD 10 millones. El asambleísta del PRE afirmó que “la honra de los ecuatorianos no puede costar menos que la de los funcionarios públicos”.